Avo salad 

 Pero esta fruta ha estado presente en Centroamérica y Sudamérica durante 10,000 años, según los dibujos inspirados en el aguacate y los artefactos encontrados en los asentamientos aztecas.

Un juez de Santa Bárbara llevó los primeros árboles de aguacates mexicanos a California en el año 1871. California ahora cultiva el  90% del aguacate cosechado en los Estados Unidos en más de 6,000 huertos.

Para disfrutar de un aguacate (también conocido como "pera de cocodrilo"), primero se tiene que preparar. Una maniobra del chef: corte a lo largo del fruto hasta la semilla con un cuchillo grande. Gire la mitad superior como si fuera una tapa de frasco. Luego golpee firmemente el filo del cuchillo en el centro de la semilla un par de veces hasta que la sujete. La práctica hace la perfección. Gire el cuchillo y listo. Cuidadosamente corte el aguacate sin mellar la cáscara y luego sáquelo con una cuchara.

Propiedades del Aguacate

Cuando se trata de nutrición, los aguacates pertenecen a una clase superior por sí mismos debido a la gran cantidad de beneficios que ofrecen - más de 20, según el último conteo. Llenos de fibra, un aguacate contiene el 36% del requerimiento diario de vitamina K, 30% del ácido fólico, y 20% del ácido pantoténico (vitamina B5 necesaria para descomponer los carbohidratos), vitamina B6, vitamina C, y potasio - más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano. Los niveles contenidos de vitamina E, niacina y riboflavina también merecen ser mencionados. Consumido con otros alimentos, su cuerpo es más capaz de absorber los nutrientes, como el alfa-caroteno, el beta-caroteno y la luteína.

El aguacate es uno de los pocos frutos que le proporciona grasas "buenas". Esto significa que puede ayudar a mantener los niveles de colesterol que ya están en el rango saludable, y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

Los aguacates son uno de los mejores frutos para su salud. Lea: Los Mejores y Peores Vegetales Que Puede Comer

Información Nutricional del Aguacate

Tamaño de la porción: Un aguacate, pelado (136 gramos)
Cantidad Por Porción

Calorías

227

Grasa

18 g

Grasa Saturada

3 g

Carbohidratos

12 g

Fibra

9 g

Sodio

3 g

Estudios Realizados Sobre el Aguacate

Descrito vagamente, sus lípidos, sus derivados y otras sustancias relacionadas, son ácidos grasos. Los científicos descubrieron hace 40 años, que no solo son la piedra angular sino que también realizan tareas complejas que regulan las células a nivel molecular, como las hormonas que envían mensajes, por ejemplo.

Se realizó un estudio para ver si los aguacates tenían más lípidos en comparación con otras frutas y verduras, que, aunque son ricas en carotenoides, son escasos en lípidos lo cual impide la absorción de nutrientes. Los investigadores encontraron que agregar aguacate a su ensalada y salsa (alimentos utilizados en el estudio) puede mejorar significativamente la capacidad de su cuerpo para absorber los beneficios de los carotenoides, principalmente debido a los lípidos en los aguacates11 .

El color amarillo y verde del aguacate sugirió otro estudio, ya que el color en otros alimentos de origen vegetal con acciones carotenoides y otras acciones "bioactivas", indicaron posibles propiedades para combatir el cáncer. La premisa fue que la grasa monoinsaturada en los aguacates podría ayudar a su cuerpo a absorber importantes carotenoides bioactivos en combinación con otras frutas y verduras, y por lo tanto reducir significativamente el riesgo de cáncer 2 .

Otro estudio mostró que los lípidos extraídos de los aguacates podrían ser fotoprotectores contra los efectos dañinos de la radiación, tal como los daños del sol, inflamación, e incluso cáncer de piel, siempre y cuando sea ingerido antes de la exposición3;.

Recetas Saludables con Aguacate: Ensalada Verde, Fresca y Crujiente

Recetas Aguacate

Ingredientes:

  • 1 cabeza de lechuga de hoja roja o verde, o lechuga romana
  • 1 aguacate, cortado en trozos
  • 1 taza de germinado de semilla de girasol
  • 1 tomate/jitomate mediano, picado en pequeñas porciones
  • 1 pepino mediano
  • ¼ taza de piñones tostados

Aderezo:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1/8 taza de vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon

Procedimiento:

  1. Prepare las hojas de lechuga y colóquelas en un tazón grande.
  2. Corte los vegetales restantes y añádalos a la ensalada.
  3. Tueste los piñones en un sartén seco, a fuego medio durante 4-5 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  4. Mezcle el aceite de oliva y el vinagre, añada el ajo picado, vierta sobre la ensalada y sirva inmediatamente. Rinde 4 porciones.
  5. (Receta tomada del libro del Dr. Mercola, Healthy Recipes for your Nutritional Type)

Datos Curiosos Sobre los Aguacates

Había un estigma en contra de los aguacates durante el siglo 19 debido a que los antiguos aztecas lo consideraban como una fruta de fertilidad, y los mayas lo utilizaban como un afrodisíaco. Los cultivadores finalmente lanzaron una campaña para convencer a los consumidores que podían comer aguacates sin ponerse en peligro a sí mismo.

Resumen

No sólo para el guacamole, los aguacates en rodajas dan una textura cremosa y un sabor delicioso a los sándwiches y ensaladas. Sin embargo, los beneficios para la salud del  aguacate son estelares, especialmente por el contenido de lípidos que permite que su cuerpo absorba los nutrientes que de otro modo no sería capaz de absorber.

Los aguacates también son muy ricos en vitaminas y minerales esenciales, incluyendo  fibra, vitaminas K, B5, B6 y C, ácido fólico y el potasio.